Todas las cualidades mencionadas —la veracidad y la sinceridad, la responsabilidad, el no ser egoísta, la cortesía y la madurez para enfrentarse a los problemas— son básicas para evitar muchas de las dificultades que afligen a la mayoría de los matrimonios. Son igualmente importantes, necesarias, y practicables aún para los que no crean en Dios como para los que estén plenamente dedicados a Él.
Además del servicio a la Causa, les conviene tanto a los dos cónyuges, como a los demás miembros de la familia, desarrollar el hábito de servirse uno al otro en el hogar, llevando en mente las palabras de ‘Abdu’l-Bahá:
Esta exhortación indica que un propósito essential del matrimonio es el de procrear hijos y de educarles espiritualmente.
En breve, la comprensión le puede ayudar a una persona para conocerse mejor a sí misma, al mismo tiempo que le dé confianza para darse a conocer en un nivel más profundo que lo habitual.
“¡Oh pueblo de Dios! Os exhorto a la cortesía. La cortesía es, ciertamente, la principal de todas las virtudes. Bendito sea aquel que está engalanado con el manto de rectitud e iluminado con la luz de la cortesía.” fourteen
“Cuando diferencias de opinión y creencia Ocurren entre esposo y esposa... la forma de remediarlas no es el actuar de tal manera como para alejar a la otra persona... En todos estos casos, el Maestro solía aconsejar la obediencia a los deseos de la otra persona y la oración.” eighty five
“El Señor... ha hecho a la mujer y al hombre para morar juntos en el más íntimo compañerismo y para ser aún como una sola alma. Son dos compañeros que se ayudan, das amigos íntimos, quienes deberían estar interesados en el bienestar el uno del otro.
Por lo tanto, la foundation de la unidad en el hogar ha de ser la sumisión a la Voluntad de Dios, la plena aceptación de las normas y valores revelados por El y la obediencia a ellas por parte de todos los miembros de la familia, comenzando con los dos cónyuges.
El hecho de vocalizar su propia comprensión le obliga a aclararla a Ja vez que la graba en su mente con más fuerza.
“La veracidad es la foundation de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad el progreso y el éxito son imposibles para el alma en todos los mundos de Dios. Cuando este santo atributo se establezca en el hombre, también se verificarán todos los atributos divinos.” seven
Cada cónyuge debe pensar en poner más que la parte justa; debe tratar de poner el 60% de su parte y contentarse si el otro pone el 40%. Si los dos piensan y actúan de esta forma, ambos darán mucho, y en consecuencia ambos recibirán mucho. Sentirán un mutuo agradecimiento, y el matrimonio será feliz.
Al darse cuenta usted que tiene un mal hábito o una cualidad característica que frecuentemente está contribuyendo a los disgustos en su matrimonio, le conviene dedicarse a desarrollar la cualidad positiva eu news this week contraria. Por ejemplo, si su falta consiste en la mentira, esfuércese por desarrollar la veracidad. Si es el ser tacaño; entonces la generosidad. O sea, no ha de absorberse en un intento de suprimir la cualidad negativa, sino fijar sus pensamientos y concentrar sus esfuerzos en la adquisición de la cualidad positiva contraria.
“El matrimonio debe ser visto en su relación correcta con el individuo y con la comunidad en typical. Nunca se podrá obtener lo máximo de algo, a no ser que se comprenda su verdadera función. El matrimonio es algo que se debe esperar, ante todo, a causa de la camaradería de por vida, que provee. Es muy probable que su compañero de por vida va a durar más que todas las restantes relaciones íntimas. Lo más probable es que primero se morirán los padres, los hijos crecerán y harán su propia vida, los hermanos y hermanas y amistades tendrán sus propias relaciones íntimas en la vida, las que obligadamente tendrán el primer lugar.
Si la pareja se siente incapaz de resolver sus problemas por sí solos, los esposos pueden pedir una entrevista con su Asamblea Espiritual neighborhood, que consultará con ellos, les dará consejos y tratará de ayudarles a resolver sus problemas. Además, puede pedir a la pareja regresar periódicamente para informar de los resultados logrados al llevar a cabo las sugerencias dadas y, para alentar a cada cónyuge para seguirse esforzando.